Confirman que restos hallados en La Unión, Guerrero, son de “El Trotamundos”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Julio de 2014 a las 23:46:01

Chilpancingo, Gro., a 18 de julio de 2014.- Autoridades informaron que los restos humanos hallados la semana pasada en un predio del municipio La Unión, estado de Guerrero, son los de Harry Devert, el ciudadano estadounidense que pretendía viajar de Nueva York a Brasil en motocicleta y que desapareció en territorio michoacano en febrero pasado.

 

Harry Devert, “El Trotamundos”, informó poco antes de su desaparición visitaría la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, en Michoacán, y de allí se iría al puerto de Zihuatanejo; sin embargo, no se supo más de él.

Fue el pasado 11 de julio que autoridades federales y estatales de Guerrero, alertadas por una llamada anónima, acudieron a un camino de terracería en La Unión, donde confirmaron la presencia de restos humanos en varias bolsas plásticas, junto a una motocicleta.

Iñaky Blanco Cabrera, Procurador de Justicia de Guerrero, señaló que se confirmó la identidad de Harry Devert por medio de pruebas de ADN.

Ahora, la Procuraduría de Justicia de Guerrero y de Michoacán serán las encargadas de realizar las investigaciones que lleven al esclarecimiento de la muerte de El Trotamundos, en espera de que las autoridades estadounidenses se sumen a las pesquisas.